¡JAGUAR llega cargada de novedades!

CLAAS presenta la JAGUAR 990 como el nuevo modelo superior de picadoras de forraje de la serie 900. La máquina también está disponible con la unidad de cinta TERRA TRAC. La etapa de emisión Stage V utiliza un nuevo motor en el JAGUAR 970. Además, tanto 900 como 800 reciben un nuevo concepto operativo con CEBIS Touch y muchas otras actualizaciones.

Máxima eficiencia con hasta 925 cv.
Con la JAGUAR 990, la potencia máxima del motor en la serie 900 aumenta a 925 cv / 680 kW. El MAN V12 tiene una cilindrada de 24 litros y también se usa en una versión con 850 cv/625 kW en la JAGUAR 980. La JAGUAR 970 también tendrá cambios con el motor MAN D4276 de seis cilindros en línea que Produce 790 cv/ 581 kW a partir de una cilindrada de 16 l. Casi 3 l de desplazamiento por cilindro prometen una curva de rendimiento estable. Esto significa que la JAGUAR 970 logra el mejor consumo de su clase por tonelada de cultivo. También hay un aumento en el rendimiento para los modelos 960 y 940 y en la serie 800 para las JAGUAR 880 y 860. Todos los motores nuevos cumplen con los estándares de emisión específicos del mercado hasta la Stage V. Los gases de escape de los modelos Jaguar 960-840 son reemplazados por Reducción Catalítica Selectiva (SCR) limpiado en combinación con un filtro de partículas diesel.

Nuevo CEBIS con control táctil para todos las JAGUAR.
El nuevo CEBIS con pantalla táctil permite al conductor un acceso rápido y fácil a todas las funciones de la máquina. Los más importantes son directamente ajustables a través de interruptores en el reposabrazos. El funcionamiento de JAGUAR es intuitivo y posible sin conocimiento previo. Esto significa que incluso los nuevos controladores pueden operar la máquina de forma segura y explotar plenamente su potencial en muy poco tiempo. Si es necesario, el controlador puede operar la JAGUAR de cuatro maneras:
Un simple toque en la pantalla táctil y el nuevo terminal CEBIS reacciona con acceso directo a todas las funciones de la máquina. Se pueden programar siete ajustes como favoritos y recuperarlos mediante interruptores basculantes en la palanca de control CMOTION. Pulsador giratorio CEBIS y pulsador Ajuste directo mediante interruptor Para una visibilidad óptima en todas las condiciones. El terminal CEBIS es versátil y ajustable. Desde su posición normal en el campo de visión del conductor, puede girar completamente a la derecha del reposabrazos. Por ejemplo, al cosechar maíz almacenado, el conductor tiene una vista óptima de todo el accesorio. 
Una nueva columna de dirección permite la adaptación óptima del volante a las necesidades del conductor. La nueva dirección dinámica hace que la dirección de la máquina sea aún más cómoda. Hasta 10 km / h, un giro de 2/3 del volante es suficiente para alcanzar el ángulo de dirección completo. De 10 a 20 km / h, los giros de dirección necesarios se incrementan dinámicamente. A partir de 20 km / h, las revoluciones completas del volante están disponibles para una conducción segura a altas velocidades. La dirección dinámica se activa en el CEBIS. Es posible ajustar los giros del volante en cualquier momento.

Nuevo: CEMOS AUTO PERFORMANCE regula la potencia del motor y la velocidad de conducción.

Con CEMOS AUTO PERFORMANCE la JAGUAR mantiene constante la velocidad establecida, regula la potencia del motor y la velocidad de conducción según el cultivo. Con el aumento de la cosecha, primero se aumenta la potencia del motor y luego se reduce la velocidad del vehículo. A menor cosecha, la potencia del motor se reduce automáticamente. Por lo tanto, la velocidad del motor permanece constante, los cambios bruscos de carga desaparecen. Esto conduce a un flujo de cultivo uniforme con alta seguridad operacional y menor consumo de combustible.

Dosificación precisa de ensilaje para la mejor calidad de forraje.

 Los sistemas inteligentes de JAGUAR constituyen la base para una excelente calidad de alimentación, ya sea con aditivos dosificados con precisión del tanque de 375 litros o altamente concentrados del nuevo ACTISILER 37. Este tanque de doble pared protege el agente concentrador de ensilaje incluso a altas temperaturas exteriores. La bomba permite dosificaciones precisas de 0.2-20 l / ho un rendimiento dependiente de 10-50 ml / t. El valor de la materia seca determinada por el sensor de infrarrojo sirve como referencia de ajuste para la longitud de corte y los aditivos. Además de la materia seca, el sensor NIR determina diferentes ingredientes según el cultivo. Los valores medidos se pueden utilizar como base de datos para la documentación. El CEBIS informa claramente al conductor sobre la interacción automática de la longitud de corte y la dosificación de ensilaje con la materia seca medida. 

Nuevo tambor V-MAX y pre-prensado hidráulico estándar en la JAGUAR 900. 
Con 42 cuchillas y una frecuencia de corte aumentada de 25.200 cortes / min, el nuevo tambor de cuchillas V-MAX 42 es particularmente potente. Con la plena utilización de la potencia del motor, ofrece la mejor calidad de corte con cortas longitudes de corte de 3,5 a 12,5 mm. Para cortes más largos en hierba y SHREDLAGE, el tambor puede accionarse con un tercio de los cuchillas. El nuevo V-MAX 42 está disponible como una opción para los JAGUAR 990, 980 y 970. 
El pre-prensado hidráulico con control inteligente garantiza una calidad de corte consistentemente buena y ahora es de serie en los modelos 900. Los cilindros hidráulicos con acumuladores de presión adaptan automáticamente la fuerza de preprensado a diferentes cultivos y cambian los espesores de capa a través de diferentes características. Esta solución garantiza una calidad de corte uniforme incluso en condiciones difíciles. Para máxima seguridad operacional, la carcasa de admisión ha sido rediseñada. El rodillo de alimentación reforzado está diseñado para un rendimiento máximo, con placas de obturación más grandes a los lados de los rodillos de alimentación que reducen la suciedad y el ruido. La sujeción de los rodillos facilita el mantenimiento. El sellado significativamente mejor del sistema de rectificado en la carcasa del tambor reduce la aparición de suciedad y el ruido. La vida de los rodamientos del tambor se ha duplicado. Los acopladores de cara plana facilitan el mantenimiento de la carcasa de admisión y del tambor.

TERRA TRAC: perfectamente integrado y estrecho en la carretera.

Gracias a las décadas de experiencia de CLAAS con TERRA TRAC, la tecnología de las nuevas JAGUAR 990 y 960 está perfectamente integrada. La suspensión oscilante permite su uso incluso en las condiciones más difíciles. El variador puede girar 10 ° hacia arriba y 13 ° hacia abajo. En los pastizales se utiliza la protección de cabecera del accionamiento TERRA TRAC. En las curvas, los rodillos de soporte presionan hidráulicamente hacia abajo, el rodillo impulsor delantero se eleva y el área de contacto se reduce en aproximadamente un tercio. Por lo tanto, se evita visiblemente el daño al césped debido a los efectos de corte durante el giro.Incluso en el camino, el JAGUAR 960 TERRA TRAC establece nuevos estándares. Con la correa de transmisión de 635 mm, permanece por debajo de 3 m de ancho exterior y, por lo tanto, puede aprobarse fácilmente para el tráfico por carretera. Con la correa ancha de 890 mm, la máquina permanece a menos de 3,5 m de ancho exterior. El accionamiento por resorte permite una velocidad máxima de hasta 40 km / h y ofrece la mejor comodidad de conducción. 
La distancia entre ejes extendida da como resultado un espacio de mantenimiento significativamente mayor y una muy buena accesibilidad a través de aletas de mantenimiento sobre las cintas.La tracción a las cuatro ruedas y el eje delantero han sido completamente rediseñados.Debido al aumento de la presión del sistema, la fuerza de tracción de la transmisión hidrostática en el JAGUAR 800 aumenta en un 11%. Esto proporciona reservas incluso en las condiciones más difíciles. Además, el 800 también recibe el nuevo concepto operativo CEBIS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *